Biografía
 Su muerte
 Su Cine
 Sus Películas
 Su Teatro
 Sus Obras
 Sus Discos
 Sus Libros
 Sus Premios
 In Memoriam
 Agradecimiento
 Álbum de fotos

 Programas de mano

 Colaboraciones

 Críticas y Entrevistas

 
FILMOGRAFÍA

BODA ACCIDENTADA

 

1942: Comedia: BLANCO Y NEGRO : 77 min.

Productora: Producciones Campa, Cifesa.
Director: Ignacio F. Iquino.
Guión: Ignacio F. Iquino, Francisco Prada.
Fotografía: Jaime Piquer.
Música: Juan Durán Alemany.
Decorados: José Pellicer.
Montaje: Joan Serra.
Intérpretes: Luis Prendes, Mercedes Vecino, Paco Martínez Soria, Antonio Murillo, Modesto Cid, Mary Santpere, José Jaspe, María Severini, Teresa Idel, Blanquita Suárez, Pedro Mascaró.

Sinopsis:
Ketty, sobrina de una marquesa, está prometida a don Cándido, un rico fabricante de conservas. Al hotel de moda en el que ambos se encuentran llega Nico, antiguo amigo de Cándido, que está totalmente arruinado. Nico se prenda de Ketty, pero, a diferencia de los otros hombres que la cortejan, la trata con indiferencia. La muchacha, herida en su amor propio, se va interesando por Nico. Un poco antes de la boda, don Cándido se marcha, reclamado por sus negocios industriales, y encarga a su amigo que cuide de su prometida. Nico y Ketty terminan enamorándose. Don Cándido regresa el mismo día fijado para la boda.

Comentario:
"Boda accidentada" es una de las más características comedias delirantes que Iquino hizo para Cifesa, con su estrella favorita, Mercedes Vecino, y el siempre eficaz cómico Paco Martínez Soria. La agilidad de la realización servía con adecuación a una acción desenfrenada que se adentraba en el absurdo sin trabas ni complejos.

   

 

 

 

 

     

 

Volver

 

Foro - Libro de Visitas - donpacomartinezsoria@gmail.com