Biografía
 Su muerte
 Su Cine
 Sus Películas
 Su Teatro
 Sus Obras
 Sus Discos
 Sus Libros
 Sus Premios
 In Memoriam
 Agradecimiento
 Álbum de fotos

 Programas de mano

 Colaboraciones

 Críticas y Entrevistas

 
FILMOGRAFÍA

EL DIFUNTO ES UN VIVO (LLADO)

1956: Comedia: COLOR : 91 min.

Productor: Ignacio F. Iquino.
Director: Juan Lladó.
Guión: Juan Lladó, Manuel Bengoa, Matías Guiu, José María Nunes.
Fotografía: Alfredo Fraile.
Música: José Casas Augé.
Decorados: Manuel Infiesta.
Intérpretes: Paco Martínez Soria, Mary Santpere, Mercedes Monterrey, Rafael de Córdova, Juanito Segarra, Gustavo Re, Miguel Fleta, María José Bustos, José Sazatornil "Saza".

Sinopsis:
Rosendo está al borde de la felicidad. Casado con una mujer bonita, Elena, de la que está muy enamorado, cuenta con una casa confortable y con servicio doméstico, y en esa casa tiene un taller donde pasa una buena parte de su tiempo libre haciendo su pasatiempo favorito: la reparación de todos los objetos estropeados que caen en sus manos. Su buena voluntad y sus herramientas están siempre listos para hacer todas las reparaciones domésticas, ignorando el conflicto en que está a punto de verse abocado.

Comentario:
Nueva versión de Iquino realiza de lo que fuera uno de sus títulos más importantes, "El difunto es vivo, 1941), aunque aquí deja la dirección a Juan Lladó, que muere muy joven, a los 38 años, poco después de concluir el rodaje en el que empezó a emplearse la trampa legal de la "doble versión", según fuera destinada a la exportación o al consumo interno.

   

 

 

 

 

     

 

Volver

 

Foro - Libro de Visitas - donpacomartinezsoria@gmail.com