Biografía
 Su muerte
 Su Cine
 Sus Películas
 Su Teatro
 Sus Obras
 Sus Discos
 Sus Libros
 Sus Premios
 In Memoriam
 Agradecimiento
 Álbum de fotos

 Programas de mano

 Colaboraciones

 Críticas y Entrevistas

 
FILMOGRAFÍA

DON ERRE QUE ERRE

1970: Comedia: COLOR : 92 min.

Productora: Hidalgo P.C., Filmayer Producción.
Director: José Luis Sáenz de Heredia.
Guión: Rafael J. Salvia, José Luis Sáenz de Heredia.
Fotografía: Federico G. Larraya.
Música: Angel Arteaga.
Decorados: Enrique Alarcón.
Montaje: Antonio Ramírez.
Intérpretes: Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes, José Sacristán, María José Román, Tomás Blanco, Guillermo Marín, Valeriano Andrés, Manuel Alexandre.

Sinopsis:
Don Rodrigo es un hombre de edad madura y de clase media acomodada que tiene una pequeña industria. Los productos que fabrica son los mismos que hace años, porque considera que cualquier innovación atenta contra la tradición. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. Así, por ejemplo, no duda en demandar a un banco por una cantidad que resulta irrisoria o puede ocasionar un embotellamiento de tráfico por discutir con un guardia acerca de si la multa que le ha puesto es o no correcta.

Cita:
"Martínez Soria era el vehículo perfecto para protagonizar la emigración del campo a la ciudad sin perder los valores que sólo se atesoran entre vacas y balido de ovejas" (M.A.B. "El País", 21-V-1983). "En "Don erre que erre" hice un galancito, y a mi me sigue pareciendo estupenda, tenía ciertos ribetes críticos hacia la banca". (José Sacristán en "José Sacristán. La memoria de la tribu", de Miguel Bayón. XXI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 1995).

Premios:
1970; Sindicato Nacional del Espectáculo, Mejor Actor de Reparto, Tomás Blanco

   

 

 

Volver

 

Foro - Libro de Visitas - [email protected]